Emitido: 01/12/2020
Actualizado: 07/2024
Recopilador y Autor: SalvadorE
Los Prestadores de Servicios ponen a tu disposición sus Recursos (humanos, tiempo y conocimientos) para resolver por ti, aquello que les encomiendes. Por lo que, es conveniente tener muy claro el Tipo de Servicio que deseas recibir, por ejemplo:
- El Gestor: Representa tus Intereses durante los Trámites. Te ahorra tiempo, simplificando tus trámites.
- El Vendedor: Se Especializa en el Contacto Personal, Realiza Tareas de Comercialización (promociona, vende y distribuye), hablando de características, ventajas y beneficios. Te facilita la compra, indica características y condiciones de pago.
- El Asesor: Proporciona Información y Soluciones, basados en Conocimientos (críticos y estadísticos) Especializados (economía, seguridad, legal) con Alto Valor Agregado (que te permiten tomar decisiones). Te Ayuda a determinar la conveniencia y los inconvenientes, del producto, servicio o institución.
- El Administrador: Optimiza (planea, organiza, dirige y controla) los Recursos (materiales, financieros, humanos, tecnológicos) para cumplir con un fin predeterminado, mediante sus Habilidades (técnicas, humanas y políticas). Mejorando tu productividad y simplificando tus procesos administrativos.
Si, si, si,… pero entonces
¿Qué hace un Agente de Seguros por mi?
De acuerdo al CCF, LISF, LSCS, RASF y la CUSF, el que ejerza la Profesión de Agente de Seguros tiene que cumplir con Actividades de: Comercialización (vendedor), Asesoría (asesor), Trámites (gestor) y Administración (administrador), de Pólizas.
Por supuesto, que puedes Contratar tus Pólizas de Seguros con:
- Un Agente (independiente): Comprometido Contigo (seguridad Financiera).
- Un Agente Asignado por la Aseguradora (empleado): Comprometido con la Aeguradora (meta de ventas).
- Directamente en la Aseguradora (sin agente): Serás el responsable de Ejercer tus Derechos y Obligaciones (tiempo, dinero y conocimientos).
En fin que, si lo Contratas
- Directamente: Estarás solo, si surge una Inconformidad o en Cualquier Tramite.
- Con un Agente: tendrás su Ayuda (asesoría, trámites, administración) y podrás Exigirle Legalmente el Pago por los Daños Financieros a cause por sus Errores u Omisiones.
Quizás ahora comprendas:
¿Por qué Debes Contratar con un Agente de Seguros Independiente?
¿Por qué algunos Agentes te piden Documentos y otros No?
¿Por qué debes Hacer los Trámites tu mismo?
¿Por qué Nadie te Ayuda?
“Ahora puedes Elegir: ¿Quien Resolverá las Dificultades?"
Pero esa …
esa es, otra historia ...
Continuará ...