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¿Mi Familiar tenia Seguros de Vida?

Emisión: 04/2018

Actualizado: 03/2021

Autor: SalvadorE

 

Las persona usualmente olvidan mencionar a sus familiares sobre los Seguros de Vida:

  • Contratados de forma Individual (con un agente de seguros o en la aseguradora) u
  • Obtenidos en Grupo (empleo, viajes, club's, asociaciones, ...) e
  • Incluidos en Servicios Financieros (tarjetas de crédito, cuentas bancarias y créditos diversos).

Al Fallecer una persona, los Beneficiarios no se revisa si existe alguna Póliza de Seguros a nombre de su familiar. Por lo que surge la duda como ...

 

¿Qué sucede si, la Aseguradora no se entera de el deceso del Asegurado?

 

Bajo esta posibilidad, hay que:

  1. Entender que las Instituciones de Seguros, no saben de los sucesos ocurridos en la vida de sus Asegurados si no se les informa.

  2. Saber que las Aseguradoras intentarán localizar tanto al Contratante como al Beneficiario, (para que cumplan con la “obligación” del pago de la prima) a través de su Agente de Seguros.

  3. Comprender que al no ser localizados, el dinero se integra al Fondo de Reserva para Obligaciones Pendientes por Cumplir (en espera de su reclamación); y

  4. Recordar que tu Agente de Seguros hace la diferencia en los temas relacionados con tu Póliza (protege los intereses del Contratante, Asegurado y Beneficiario).

Si, si, si, si ,si ... mucho paja,  ¡A lo que venimos! 

 ¿Cómo sé, si soy beneficiario de un Seguro de Vida por un familiar fallecido?

  • Obtén y completa el Formato de Solicitud de Información correspondiente. 

    • Dirígete, dentro de este portal a la pestaña de Directorio => Instituciones => Financieras. 
    • Ingresa al apartado de SIAB-Vida (Condusef)
    • Y Obtén el Formato
  • Presénta tu Tramite de Forma Digital o Presencial en las Oficinas de Atención a Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) con 

    • El Formato de Solicitud de Información (requisitado),
    • La Credencial de Identificación INE / IFE (solicitante), y
    • Copia del Acta de Defunción de él posible Asegurado.
    • Acta de Nacimiento de él posible Asegurado (si es menor de edad).
    • Poder Notarial (cuando el trámite sea través de un apoderado)
  • La Condusef Responderá, con la información proporcionada por las Aseguradoras, en un lapso de 5 a 30 días hábiles.

 "Ante la duda consulta a tu Agente de Seguros"

 

Pero esa ...

esa, es otra historia ... 

Continuará ...


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