Has Observado que:
"Hay quienes Viven Tranquilos,
Porque Algien Pensó en su Futuro;
Sembrando, Cuidando y Heredando"
La Vida transcurre en una secuencia de Eventos Previstos e Imprevistos, como son las Enfermedades o los Accidentes; que generan problemas financieros como Lesiones (corporales, perdidas orgánicas o muerte) y Daños (sobre los bienes).
Contar con el Dinero Suficiente para Pagar por Servicios (médicos, quirúrgicos, traslado, legales, ...) e Indemnizaciones (muerte, daño, perjuicio, sustento) o Restituciones (salud, daño, ...); para Ti o de otras Personas Involucradas (seres amados, colaboradores o terceros).
Habrás notado que Vivimos Interrelacionados de forma Material (muebles, inmuebles), Económica (dinero) y Emocional (ira, tristeza, alegría, ...).
Por lo que después del Impacto Emocional (de una pérdida, lesión o daño), las Condiciones Materiales se convierten en un Factor relevante; sobre todo cuando el Patrimonio es Insuficiente (para pagar los gastos y costos). Claro que después de lo Sucedido; todo parece no tener sentido, inmóvil e inmutable; pero con el tiempo el Dinero toma Relevancia. Justo aquí, es donde los Hábitos Financieros se hacen notar.
La Planeación Financiera es un Proceso que incluye Tres Etapas Básicas:
Pero no te confundas esto no suele ser Fácil ni Rápido, porque implica llevar un Presupuesto, Conocer tu Estado Financiero y Aprender sobre el Dinero; no solo por un día, un mes o un año (no... eso no sirve ...), hay que hacerlo de por vida (vivirlo diariamente).
Por ahora te sugerimos que Te visites nuestras Redes Sociales y Accedas a la Etapa Financiera que representa tu Realidad Actual. Recuerda que si surgen Dudas o Necesitas Ayuda, podrás hacer uso de nuestros Servicios Comunitarios (altruistas).