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Primer Instancia: La UNE (Aseguradora)

Emitido: 07/2017

Actualizado: 06/2024

 Autor: SalvadorE

 

Una vez que has identificado la Razón de tu Inconformidad; porque conoces los Derechos y Obligaciones, de los Involucrados al contratar una Póliza de Seguros; es momento de dirigirse a la UNE (Unidad Especializada de Atención al Cliente). LA UNE esta Constituida por un Grupo Especializado de Profesionales, dedicados a Considerar y dar Respuesta a las Inconformidades de sus Clientes (Contratantes, Asegurados, Beneficiarios).

  1. Solicita a tu Agente de Seguros que toda Comunicación sea por Escrito (características del producto, cotización, respuestas o explicaciones), una vez que lo tengas (en físico o por correo).
  2. Explica al Asesor tu Inconformidad y Pidele Ayuda para Presentar tu Inconformidad en la UNE de la Aseguradora.
    • ¿Y Si mi Agente, no me Ayuda?: Avisale que Presentarás una Inconformidad, en la CNSF contra él porque sus Errores y Omisiones te causan un Daño Financiero.
  3. Presentar tu Inconformidad junto con la Información recopilada; Comunicándote por Escrito (correo certificado, presencialmente o e-mail) con la UNE para exponer tu caso, incluyendo:
    • Nombre y forma de contactarte (teléfono, correo),
    • Describe tu Inconformidad (en términos de tiempo, modo y lugar), Solicitando una Explicación y Sustento (de su rechazo, mensaje, solicitud, actuar, ...).
    • Agrega copias documentadas del caso (características del producto, cotización, documentos, respuestas y explicaciones).
  4. La UNE Responderá a la brevedad posible (por escrito y por el medio indicado, en menos de 30 días hábiles), para evitar multas.

¿Y si no se Resuelve?

 

Tendrás que recurrir a la 2da. Instancia: CONDUSEF (Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros)

 

Pero esa ...

esa, es otra Historia ...

Continuará ... 


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